¿Interiores 3d para arquitectura con Vray o con Unreal?

¿Interiores para arquitectura con Vray o con Unreal?


Hace unos días hice uno interior 3d con Max y Vray algo normal y que forma parte de mi trabajo como CG artist. Pero desde hace tiempo que me estoy metiendo con el Unreal y estoy descubriendo muchas posibilidades y sobre todo ahora que Unreal ha querido entrar en el campo de la arquitectura. Unreal se ha convertido en un motor gráfico muy potente si no es ya el más potente del mercado. 

Pues bien he querido meter el mismo proyecto en Unreal y mostrar un poco las posibilidades que ofrece esto motor gráfico y velocidad de trabajo que es mejor a mi manera de ver las cosas que Vray. Sin quitar ningún merito a Vray que es la leche y que siempre ha sido de lo mejor para hacer unos buenos render o vídeos. Pero hoy en día con las nuevas tecnologías y lo avanzado que estamos la gente quiere ver y sentir más. 

 

A ver no  me quiero desviar, he metido el proyecto en Unreal y aquí os quiero dejar algún ejemplo para animaros a probar este programa o hablar con clientes de estas posibilidades o contactar conmigo.

A mi forma de ver las cosas vray sigue siendo mejor motor de render y esta mas establecido dentro del mercado pero Unreal entra pegando fuerte gracias a que Vray no supo ponerse las pilas con el Real Time, algo que todo el mundo pedía. Sin embargo Unreal que ya ofrece esto y de una alta calidad nos ofrece muchísimas más cosas al ser un motor creado para videojuegos. Inadvertidamente sobretodo y en todos los sentidos o formas de las que uno pueda ofrecer, gráfica con un simple botón para cambiar la textura de los objetos, climática y mostrar diferentes estados, realidad virtual..... etc..etc. Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza estoy seguro que se puede lograr y ver en tiempo real.

Por otro lado el hacer un vídeo 3d, problemas que teníamos de tiempos de render que se nos hacían eternos y teníamos que estar atentos de no cometer fallos. Que nos obligaba en algunos caso a bajar calidad para poder llegar a entrega. Pues con Unreal todo eso se ha esfumado en cierta forma, pluff desaprecio no hay, solo tienes que hacer un cálculo de escena que no tarda más de un día o horas y animas tus cámaras si no las has colocado y ya.

 

Post Producción más de lo mismo, poder retocar algunos contrastes, niveles, saturar la escena... se puede hacer en tiempo real sobre la escena final y con barias opciones poniendo varios post process.

Os dejo un vídeo de evermotion al que muchos ya conocemos y nos ha ayudado tanto. Muestra un poco el nivel de acabado al que se puede llegar con Unreal y al que no tiene que envidiar a nadie.

 

 


Bueno espero que este post os haya gustado un poquito y os deje reflexionando un rato de si los interiores tendríamos que hacerlos con Unreal o Vray.

También pedir perdón ya que no suelo escribir muchos post y intentare que el siguiente sea mas interesante y detallado.

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